Inicio Noticias Virales Una tienda pone insignias a las dependientas que tienen la regla

Una tienda pone insignias a las dependientas que tienen la regla

2313
Una tienda pone insignias a las dependientas que tienen la regla
Una tienda pone insignias a las dependientas que tienen la regla

Una tienda pone insignias a las dependientas que tienen la regla .

En Japón tienen culturas diferentes pero a veces dan la nota como nadie en el mundo, en este caso os relatamos la noticia viral de una una tienda que pone insignias a las dependientas que tienen la regla .

Al personal que trabaja en la tienda Michi Kake en Osaka en Japón , conocida por vender productos relacionados con la salud sexual y menstrual femenina, se le ha pedido a las dependientas que usen una insignia con una pequeña caricatura llamada Seiri Chan, un nombre traducido como «chica menstruando».

Dichas insignias, que no son obligatorias, fueron introducidas por los ejecutivos para alentar al personal y a los clientes a unirse en la tienda y abordar el estigma continuo en torno a los períodos.

Sin embargo, un ejecutivo reveló que el plan recibió «muchas quejas del público» y agregó: «Algunos de ellos se referían al acoso, y esa definitivamente no era nuestra intención».

El ejecutivo masculino cuyo nombre no ha transcendido, agregó que la compañía ahora estaba repensando la idea de la insignia y nunca tuvo la intención de hacerla obligatoria.

La reacción pública contra la insignia del período se produce cuando la fuerza laboral del país se está reduciendo en medio de cambios de actitud hacia las mujeres en el lugar de trabajo, y las compañías japonesas son criticadas por discriminación de género.

La tienda tiene varias secciones según la cercanía del ciclo menstrual.

Michi Kake es una tienda dividida en cuatro secciones que corresponden a diferentes etapas del ciclo menstrual basadas en una aplicación que lanzó conjuntamente la tienda.

La zona azul se refiere a productos para mujeres actualmente en su período,  la zona brillante tiene productos para aquellas mujeres que acaban de terminar el ciclo menstrual.

También hay productos para las mujeres que aun no están con la regla, y luego artículos para aquellas mujeres que están comenzando su ciclo de menstruación.

Tener la regla mientras trabajas
Tener la regla mientras trabajas

En declaraciones al medio de comunicación japonés WWD, el gerente de la tienda, Takahiro Imazu, dijo: «En Japón, existe una tendencia a que la sexualidad y los períodos de las mujeres sean cosas que no se deben mencionar «.

«No todos los clientes reaccionarán positivamente a la política de nuestra tienda, pero el auge de la tecnología femenina está creciendo y los valores de los jóvenes están cambiando con él.

«Podría estar yendo un poco lejos al decir esto, pero estoy emocionado de que se convierta en una tienda de soluciones para las necesidades sensibles de las mujeres y sea un activo para el mercado».

¿ Cómo ves la idea de identificar a las mujeres que tienen la regla aunque sea para hablar de un tema tabú

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre esta y otras noticias virales en las Redes Sociales .

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestras publicaciones para ayudarnos a crecer y poder publicar más contenidos gratuitos cada día :

En Facebook , en Twitter , en Instagram , en Youtube

Click aquí para ver más NOTICIAS VIRALES EXTRAÑAS Y SUCESOS RAROS DEL MUNDO

Fuente de la noticia : Sky News