Inicio Noticias Virales Urinarios ecológicos para mear en público

Urinarios ecológicos para mear en público

135
Urinarios ecológicos para mear en público enfadan a los franceses
Urinarios ecológicos para mear en público enfadan a los franceses

Noticias raras : Urinarios ecológicos para mear en público enfadan a los franceses .

En Francia ha estallado la polémica por la implantación de unos urinarios ecológicos para mear en público .

Un nuevo conjunto de urinarios respetuosos con el medio ambiente, pero completamente expuestos, desplegados en las calles de París está causando revuelo entre los ciudadanos .

Uno de los » urinarios » de color rojo brillante instalado en Ile Saint-Louis , no lejos de la catedral de Notre Dame y con vistas a los barcos turísticos que pasan por el Sena , ha causado particular indignación .

Los lugareños han escrito al ayuntamiento para exigir su eliminación y están planeando realizar una reclamación popular .

» No hay necesidad de poner algo tan exhibicionista y feo en un lugar tan histórico «, dijo Paola Pellizzari , de 68 años , dueña de una tienda de arte veneciana .

» Está al lado de la casa más hermosa de la isla, el Hotel de Lauzun , donde vivió Baudelaire «, dijo , refiriéndose al poeta francés del siglo XIX .

Temía que el urinario, instalado a unos 20 metros  de una escuela de educación primaria , » incite al exhibicionismo «.

¿ Exhibicionismo o cuidar el medio ambiente ?

El diseñador del » Uritrottoir » – una combinación de las palabras francesas para urinario y pavimento – dijo que ofrecía una » solución ecológica al pis público «.

El dispositivo es esencialmente una caja con una abertura en el frente y una pantalla floral en la parte superior , que contiene paja que se transforma en compost para usar en parques y jardines .

Los urinarios ecológicos públicos enfadan a los franceses
Los urinarios ecológicos públicos enfadan a los franceses

Pero los lugareños de Ile Saint-Louis dijeron que el receptáculo , sin ningún tipo de pérdida , podría arruinar su vecindario ultra-chic .

» Es horrible «, dijo el propietario de 50 años de una galería de arte cercana , que se negó a dar su nombre .

» Nos dicen que tenemos que aceptar esto , pero esto es absolutamente inaceptable . Está destruyendo el legado de la isla . ¿ No puede la gente comportarse ?

Sin embargo , el alcalde local Ariel Weil insistió en que los dispositivos eran necesarios .

Las autoridades de París han desplegado cuatro urinarios ecológicos en lugares donde el pis público ha sido un problema , y ​​está previsto un quinto .

» Si no hacemos nada , entonces los hombres simplemente van a orinar en las calles «, dijo . » Si realmente está molestando a la gente , encontraremos otra ubicación «.

También son un foco de polémica sexista

Algunos incluso han calificado su instalación como discriminatoria .

» Se han instalado con una propuesta sexista : los hombres no pueden controlarse ( desde el punto de vista de la vejiga ) y entonces toda la sociedad tiene que adaptarse «, dijo Gwendoline Coipeault del grupo feminista francés Femmes Solidaires .

» El espacio público debe transformarse para causarles una incomodidad mínima «.

» Es absurdo , nadie necesita orinar en la calle «.

¿ Serías capaz de orinar delante de otras personas en público o no te saldría el pis ?

No sabemos que opinas al respecto de los urinarios ecológicos pero la polémica está desatada en Francia con esta moda de mear en público .

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre esta y otras noticias virales en las Redes Sociales.

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestras publicaciones para ayudarnos a crecer y poder publicar más contenidos gratuitos cada día :

En Facebook , en Twitter , en Instagram , en Youtube

Click aquí para ver más NOTICIAS VIRALES.

Fuente de la noticia : Reuters