Inicio Noticias Virales El extraño caso de la mujer que orina de color púrpura

El extraño caso de la mujer que orina de color púrpura

3635
El extraño caso de la mujer que orina de color púrpura
El extraño caso de la mujer que orina de color púrpura

Noticias Curiosas : El extraño caso de la mujer que orina de color púrpura

Te traemos una curiosa y rara noticia un tanto escatológica que nos llega desde Francia y que relata el extraño caso de la mujer que orina de color púrpura .

Unos médicos en Francia informaron recientemente de un caso extraño en el que la orina de una mujer de 70 años se tornó de color púrpura brillante.

La mujer, que no fue identificada en el informe del caso publicado el jueves en el New England Journal of Medicine (NEJM), fue hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral.

Aproximadamente 10 días después de que le pusieran un catéter urinario, su orina se volvió púrpura, lo que los médicos del Hospital de Bicêtre en Le Kremlin-Bicêtre dijeron que era el resultado de lo que se conoce como «síndrome de la bolsa urinaria púrpura» o PUBS.

Aunque ver su orina del color de una berenjena puede ser alarmante, PUBS en realidad se considera un «fenómeno benigno», según un informe de 2017 sobre el síndrome.

Según el informe del caso, se cree que PUBS, que apareció por primera vez en 1978, según la revista Annals of Long-Term Care , «se produce como resultado de una reacción química facilitada por ciertas bacterias en un entorno alcalino».

Este suceso es más común en adultos mayores que se cateterizan por un período prolongado y también tienen una infección del tracto urinario (ITU).

Otros factores de riesgo incluyen «género femenino, estreñimiento e insuficiencia renal crónica», según un informe de BMJ de 2018.

¿Por qué la orina se puede volver de color púrpura?

El PUBS puede ocurrir después de que ciertas bacterias se mezclen con el químico triptófano, un aminoácido que se encuentra comúnmente en alimentos como el pavo y el queso, entre otros .

Según los doctores el proceso se produce cuando el triptófano entra al intestino, se convierte en indol, un compuesto químico. El indol se convierte en sulfato de indoxilo después de que el hígado lo metaboliza.

Entonces, cuando el sulfato de indoxilo y ciertas bacterias, específicamente Klebsiella pneumoniae en el caso de la mujer, mostró un cultivo de orina, se mezclan en la bolsa urinaria después de ser expulsadas del cuerpo, puede ocurrir un color púrpura.

«Cuando se excreta en la orina, las enzimas bacterianas pueden descomponer el sulfato de indoxilo para formar índigo e indirrubina, que son azules y rojos, respectivamente, creando el color púrpura cuando se combinan», explicaron los médicos en el estudio de caso, señalando otras bacterias como como Pseudomonas aeruginosa, Providencia stuartii y Escherichia coli también pueden producir un efecto similar.

Como se indicó anteriormente, PUBS puede ser un signo de una infección urinaria. Pero los médicos que trataban a la mujer francesa no encontraron «signos clínicos consistentes con infección» y en cambio la trataron con hidratación intravenosa. Cuatro días después, su orina volvió a un color normal.

¿Tienes alguna anécdota curiosa con la orina o con mear

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre esta y otras noticias virales en las Redes Sociales .

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestras publicaciones para ayudarnos a crecer y poder publicar más contenidos gratuitos cada día :

En Facebook , en Twitter , en Instagram , en Youtube

Click aquí para ver más NOTICIAS VIRALES EXTRAÑAS Y SUCESOS RAROS DEL MUNDO

Fuente de la noticia : FOX NEWS

Free porn videos