Inicio Noticias Virales El fraude de la mujer más vieja del mundo

El fraude de la mujer más vieja del mundo

591
El fraude de la mujer más vieja del mundo
El fraude de la mujer más vieja del mundo

Noticias virales : El fraude de la mujer más vieja del mundo .

Un récord Guiness se tambalea al detectar unos investigadores rusos indicios de fraude de la mujer más vieja del mundo .

Jeanne Calment , la mujer francesa que posee el título como la persona más anciana del mundo, puede haber sido un fraude, afirman investigadores rusos .

Calment murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

Sin embargo, Nikolai Zak, un matemático y miembro de la Sociedad de Naturalistas de la Universidad de Moscú, escribió en su estudio «Jeanne Calment: El secreto de la longevidad», que creía que la mujer francesa «tomó la identidad de su madre».

Zak le dijo a Agence France-Press [AFP] que analizó biografías, fotos y archivos de Arles, la ciudad en el sur de Francia donde Calment vivió y determinó su conclusión.

El gerontólogo Valeri Novoselov apoyó su investigación.

«El análisis de todos estos documentos me llevó a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, tomó la identidad de su madre», dijo Zak a la AFP.

Según un documento oficial, la hija de Calment, Yvonne, murió de pleuresía en 1934.

Sin embargo, Zak creyó que la madre, Jeanne Calment murió y que Yvonne «tomó prestada la identidad» de su madre para evitar «pagar el impuesto de sucesiones».

Se cree que Calment tenía 99 años cuando murió en 1997, dijeron los investigadores.

Novoselov le dijo a la AFP que «siempre tenía dudas» sobre la edad de Calment. Dijo que Calment estaba «sentado sin apoyo» y que «no tenía signos de demencia».

Jean-Marie Robine, un demógrafo y gerontólogo francés que ayudó al libro Guinness de los Récords Mundiales sobre la validez de los registros con respecto al agente de Calment dijo que «nunca tuvo ninguna duda sobre la autenticidad de los documentos».

Nicolas Brouard, el director de investigación del Instituto Francés de Estudios Demográficos, ha pedido que se exhumen los cuerpos de Jeanne e Yvonne Calment para determinar qué edad tenían.

Si se cancela el registro de Calment, Sarah Knauss, una estadounidense, será nombrada la persona más anciana del mundo. Knauss murió en 1999 a la edad de 119 años.

¿Hasta que edad te gustaría llegar?

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre esta y otras noticias virales en las Redes Sociales .

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestras publicaciones para ayudarnos a crecer y poder publicar más contenidos gratuitos cada día :

En Facebook , en Twitter , en Instagram , en Youtube

Click aquí para ver más NOTICIAS VIRALES Y MUY RARAS DEL MUNDO

Fuente de la noticia : Fox News