Inicio Noticias Virales Las ovejas reconocen los rostros humanos

Las ovejas reconocen los rostros humanos

2423
Ovejas reconocen caras humanas

Según un estudio las ovejas reconocen los rostros humanos.

Todo sea por la salud!! A los científicos les ha dado por investigar a este animal y afirman que las ovejas reconocen los rostros humanos.

Las ovejas fueron entrenadas para reconocer los rostros de celebridades, incluido el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por científicos de la Universidad de Cambridge.

Con dicho estudio esperan poder ayudar a comprender las enfermedades degenerativas neuronales y así poder evitar su desarrollo.

Desarrollo del estudio.

En un corral, especialmente equipado, a las ovejas se les mostraban imágenes de personas en dos pantallas: en un lado se trataba de una persona desconocida y en el otro lado se mostraba una de las cuatro celebridades.

Las ovejas pueden reconocer rostros humanos
La oveja reconoce a Barack Obama y obtiene su recompensa.

El animal era recompensado con comida si elegía la fotografía de la celebridad de forma correcta, entonces aparecía un rayo infrarrojo cerca de la pantalla que mostraba a la celebridad.

Si elegían la fotografía incorrecta entonces sonaba un timbre y no recibirían recompensa.

Durante el estudio las ovejas lograron identificar a 8 de cada 10 celebridades mostradas. Mejor que lo haría yo…

En el grupo de celebridades mostradas aparecían los actores Emma Watson y Jake Gyllenhaal, la presentadora de noticias de la BBC Fiona Bruce y el expresidende de los Estados Unidos Barack Obama.

La profesora Jenny Morton dirigió el estudio:

«Hemos demostrado que las ovejas tienen capacidades avanzadas de reconocimiento facial, comparables con las de los humanos y los monos»

Además de mostrar imágenes de celebridades los científicos también probaron la capacidad de los animales para reconocer las caras en fotografías tomadas desde otros ángulos.

La tasa de éxito de los animales disminuyó en un 15 por ciento cuando se les presentaron las caras en un nuevo ángulo, una cantidad que según los investigadores fue comparable a la observada cuando los humanos realizan la tarea.

Los científicos pretenden utilizar las ovejas como modelos para comprender los trastornos del cerebro, como la enfermedad de Huntington, que se desarrollan durante un período prolongado y afectan las capacidades cognitivas.

Para curarnos los científicos utilizan ratas, monos, etc… y ahora ovejas. Hay que reconocerlo y es que «Somos muy animales».

(Fuente de la noticia: Bluradio)

Si quieres ver más noticias virales y curiosas CLICKA AQUÍ