Inicio Noticias Virales Un rayo impacta en avión de pasajeros

Un rayo impacta en avión de pasajeros

1530

Vídeo – Rayo impacta en avión de pasajeros.

 

A casi todos nos da algo de miedo volar en aviones y siempre nos hemos preguntado que sucede si impacta un rayo en un avión de pasajeros. Pues el pasado 12 de noviembre se filmó en vídeo el impacto de un rayo en un avión de pasajeros.

El avión realizaba el trayecto desde Ámsterdam (Holanda) hasta la ciudad de Lima (Perú), y en este vídeo podemos observar claramente como impacta y atraviesa el aparato sin originar problemas ni sobresaltos, puedes ver la secuencia aproximada a partir de los 2 minutos 44 segundos del inicio del vídeo.

Rayo impacta en avión de pasajeros

Para que tengáis una mayor tranquilidad las tormentas con aparato eléctrico no suelen ocasionar peligros para los aviones de pasajeros ya que éstos tienen protección frente a los rayos por el llamado «efecto Jaula de Faraday», este fenómeno se caracteriza por el hecho de que la electricidad no afecta al interior del avión y simplemente circula por el exterior del mismo. En cualquier caso, el susto que se llevarían los pasajeros del avión no se lo quita nadie por mucho que le cuenten «El fenómeno del efecto Jaula de Faraday».

«Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Debe su nombre al físico Michael Faraday, que construyó una en 1836. Se emplean para proteger de descargas eléctricas, ya que en su interior el campo eléctrico es nulo.»

Además, no es un fenómeno habitual el hecho de que los rayos impacten sobre aviones de pasajeros y menos aún que ocasionen problemas que pongan en peligro la navegación aérea del aparato y, por lo tanto, pongan en peligro la integridad de su viajeros.

El suceso ocurrió nada más despegar de la capital holandesa un avión Boeing 777-300 de la compañía KLM,  justo en el momento en el que el aparato empezaba a perderse en el horizonte recibió el impacto del rayo, atravesándolo sin afectar al vuelo, que continuó su camino. El rayo impactó de frente y la corriente circuló por el exterior del avión hasta finalmente salir por el ala izquierda.

En pocos días este vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales Facebook, Twitter… y ha sido uno de los vídeos más vistos en Youtube.

Si quieres ver otros vídeos para flipar haz click aquí.