Inicio Noticias Virales Robot de alta tecnología

Robot de alta tecnología

18

Vídeo espectacular de un robot de alta tecnología capaz de realizar movimientos impresionantes, fíjate en su coordinación de movimientos y destreza técnica.

robots de alta tecnología

Mucha gente ya califica a estos robots como «los asesinos del futuro».

En Alma Pecadora vemos la situación de otra manera, aunque tampoco renegamos de la opinión anterior pues todo es posible y depende de las manos en las que caiga la tecnología.

Todos estos aparatos dispondrán de una tecnología capaz de adentrarse en nuestras vidas con unos patrones de programación que podrían ponernos en riesgos o vulnerar nuestra privacidad.

También tenemos que pensar mucho sobre cómo se almacena y comparte la información cuando se trata de robots que pueden registrar cada uno de nuestros movimientos.

Algunos dispositivos de grabación pueden haber sido diseñados para el entretenimiento, pero pueden adaptarse fácilmente para fines más nefastos.

¿Tener un robot supone tener nuevos peligros para nuestra privacidad?

A día de hoy existen robots con cámara portátil que puede volar de su muñeca en cualquier momento y tomar fotografías aéreas a su alrededor. No se necesita mucha imaginación para ver cómo se puede abusar de esa tecnología.

La mayoría de las personas guardan sus secretos en presencia de un dispositivo de grabación. ¿Pero qué sucede una vez que nos acostumbramos a tener un robot en la casa satisfaciendo todas nuestras necesidades?

Buena pregunta, podemos estar en riesgo de bajar la guardia, tratándolos como miembros extendidos de la familia.

Si la tecnología que nos rodea es capaz de registrar y procesar el habla, las imágenes y el movimiento, y por lo tanto escuchar nuestros secretos más jugosos, ¿qué sucederá con esa información? ¿Dónde se almacenará, quién tendrá acceso?

Si nuestro historial de Internet es algo que a muchos nos preocupa, imaginaros lo que supondría un tratamiento erróneo o malintencionado de la información adquirida.

Si nos acostumbramos a tener robots integrados en nuestras vidas cotidianas, lo que digamos o hagamos podrían exponerse excesivamente y podríamos vernos involucrados en situaciones comprometidas y no deseables ante leyes que todavía no existen.

¿A que os he dado en que pensar?

Mientras le das al coco te recomiendo que veas otras noticias virales, interesantes e insólitas haciendo CLICK AQUÍ.

(Fuente de la noticia: entertainment.ie)

(Fuente del video: Youtube)