Inicio Videos para flipar Sustos-y-sobresaltos Video de un tornado detrozando todo

Video de un tornado detrozando todo

2944
Video de un tornado

Vídeo de un tornado destrozando todo en cuestión de segundos.

Una secuencia escalofriante e impactante. Te vas a quedar de piedra con este vídeo de un tornado que aparece como de la nada.

En el vídeo puedes observar como de repente aparece un tornado y en cuestión de segundos arrasa con todo lo que hay a su paso.

Los empleados de este almacén tuvieron la suerte de darse cuenta a tiempo y ponerse a salvo.

Gracias a las cámaras de seguridad podemos mostraros estas imágenes espeluznantes y asombrosas de la fuerza de un tornado .

¿Como se produce un tornado?

Formación de un tornado.

Video de un tornado destrozando un almacén por completo
A medida que el mesociclón desciende por debajo de la base de la nube, comienza a absorber aire fresco y húmedo de la región de corrientes descendentes de la tormenta.

La convergencia del aire caliente en la corriente ascendente y el aire frío hace que se forme una nube de pared giratoria.

El RFD también enfoca la base del mesociclón, causando que extraiga aire de un área cada vez más pequeña en el suelo.

A medida que la corriente ascendente se intensifica, crea un área de baja presión en la superficie. Esto tira del mesociclón enfocado hacia abajo, en forma de un embudo de condensación visible.

A medida que desciende el embudo, el RFD también llega al suelo, abanicando hacia afuera y creando un frente de ráfaga que puede causar daños severos a una distancia considerable del tornado.

Por lo general, la nube de embudo comienza a causar daños en el suelo (convirtiéndose en un tornado) a los pocos minutos de que el RFD llega al suelo.

Madurez de un tornado.

Inicialmente, el tornado tiene una buena fuente de aire cálido y húmedo que fluye hacia adentro para alimentarlo, y crece hasta que alcanza la «etapa de madurez».

Eso puede durar desde unos minutos hasta más de una hora, y durante ese tiempo un tornado a menudo causa el mayor daño, y en casos raros puede ser de más de una milla (1,6 km) de ancho.

La atmósfera de baja presión en la base del tornado es esencial para la resistencia del sistema. Mientras tanto el RFD comienza a envolver el tornado, cortando la entrada de aire cálido que previamente alimentó el tornado.

Disipación de un tornado

A medida que el RFD se enreda completamente y ahoga el suministro de aire del tornado, el vórtice comienza a debilitarse y se adelgaza y se asemeja a una cuerda.

Esta es la «etapa de disipación», que a menudo no dura más de unos minutos, y hace que termine el tornado.

Durante esta etapa, la forma del tornado se ve muy influenciada por los vientos de la tormenta principal.

A pesar de que el tornado se está disipando, todavía es capaz de causar daños. La tormenta se está contrayendo en un tubo similar a una cuerda y, debido a la conservación del momento angular , los vientos pueden aumentar en este punto.

Conforme el tornado entra en la etapa de disipación su mesociclón asociado a menudo también se debilita, ya que la corriente descendente del flanco trasero corta el flujo de entrada que lo alimenta.

En ocasiones, en supercélulas intensas, los tornados pueden desarrollarse cíclicamente.

A medida que el primer mesociclón y el tornado asociado se disipan, la entrada de la tormenta puede concentrarse en una nueva área más cerca del centro de la tormenta y posiblemente alimentar a un nuevo mesociclón.

Si se desarrolla un nuevo mesociclón, el ciclo puede comenzar de nuevo, produciendo uno o más tornados nuevos.

Ocasionalmente, el mesociclón viejo (ocluido) y el mesociclón nuevo producen un tornado al mismo tiempo.

Aunque esta es una teoría ampliamente aceptada de cómo la mayoría de los tornados se forman, viven y mueren, no explica la formación de tornados más pequeños, como los landspouts, los tornados de larga duración o los tornados con múltiples vórtices.

Cada uno de ellos tiene diferentes mecanismos que influyen en su desarrollo; sin embargo, la mayoría de los tornados siguen un patrón similar a lo relatado anteriormente.


Esperamos que os haya gustado este vídeo. Si quieres ver más vídeos para flipar haz CLICK AQUÍ.

Fuente del vídeo: Facebook y Wikipedia