Inicio Noticias Virales Médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes

Médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes

4121
Médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes
Médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes

Noticias Curiosas : Médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes

Sin palabras nos deja la noticia viral que nos llega de Virginia cuyo médico hizo ligadura de trompas sin consentimiento de las pacientes . Al parecer lo pillaron, se dejó cabos sueltos.

Un médico de Virginia fue arrestado el viernes por presuntamente realizar procedimientos quirúrgicos innecesarios en mujeres sin su conocimiento o consentimiento.

Los fiscales federales dicen que las operaciones innecesarias incluyeron al menos una caso de ligar las trompas de Falopio de una mujer, una operación que le negó la posibilidad de concebir un hijo de forma natural.

Javaid Perwaiz, un médico de 69 años de Chesapeake , fue arrestado y acusado de un cargo de delito a la atención médica y de hacer declaraciones falsas relacionadas con asuntos de atención médica. Permanece bajo arresto sin fianza hasta una audiencia ante el juez la próxima semana.

Perwaiz está acusado de realizar repetidamente procedimientos médicos a mujeres sin su conocimiento, informó The Virginian-Pilot , citando una declaración jurada del FBI.

El FBI comenzó a investigar al médico después de recibir una propina en septiembre de 2018 de un empleado del hospital que sospechaba de las presuntas acciones de Perwaiz.

El empleado afirmó que los pacientes de Perwaiz estaban realizando sus «limpiezas anuales», y dijo que muchas personas no estaban seguras de los procedimientos que se suponía que debían someterse. El empleado también alegó que Perwaiz realizó tantos procedimientos, que fue difícil para el personal del hospital saber cuantos delitos podrían haberse practicado.

La declaración jurada establece que las mujeres se sometieron a «histerectomías, cistectomías, miomectomías, ligadura de trompas y dilatación y legrado», y se centra en cuatro pacientes no identificados.

También afirma que Perwaiz sometió repetidamente a los pacientes de Medicaid a procedimientos fuera del tratamiento normal y a menudo mencionó el cáncer «para asustar a los pacientes para que se sometieran a una cirugía».

Una mujer dijo que Perwaiz le dijo que necesitaba someterse a una histerectomía porque el cáncer era «inminente». Ella se opuso, pidiendo un procedimiento que solo le quitara los ovarios y, según los informes, se despertó «sorprendida» al descubrir que el médico realizó una «histerectomía abdominal total» y también le cortó la vejiga en el proceso.

Posteriormente, la mujer desarrolló sepsis y fue hospitalizada durante seis días. Según los informes, sus registros médicos indican que su histerectomía fue una «cirugía electiva», pero sus registros no incluyen nada sobre células precancerosas.

Según los informes, el médico tenía una licencia médica desde 1980. Solo dos años más tarde, en 1982, Perwaiz perdió sus privilegios de admisión en el Hospital Maryview «debido a un juicio clínico deficiente y por realizar cirugías innecesarias».

La Junta de Medicina de Virginia investigó a Perwaiz «por realizar cirugías sin indicaciones médicas apropiadas y contrarias al buen juicio médico», por lo que fue censurado por mantener registros incorrectos. Se enfrentó al menos a ocho demandas por negligencia durante su carrera derivadas de acusaciones de falsificación de registros de pacientes y la falta de uso de técnicas menos invasivas.

Una demanda acusó a Perwaiz de «atención deficiente que resultó en lesiones permanentes irreparables para tres pacientes y lesiones que amenazan la vida de otros dos», y otra afirmó que el hombre de 69 años realizó hasta 30 cirugías en un día.

Perwaiz tiene dos oficinas en Chesapeake, donde ha practicado «durante más de 30 años», según su sitio web . También está afiliado con Bon Secours Maryview Medical Center y Chesapeake Regional Medical Center.

Menudo artista de la medicina…

¿Conoces la historia de algún médico que no hizo bien su trabajo

Esperamos vuestras opiniones y comentarios sobre esta y otras noticias virales en las Redes Sociales .

Síguenos en las redes sociales y comparte nuestras publicaciones para ayudarnos a crecer y poder publicar más contenidos gratuitos cada día :

En Facebook , en Twitter , en Instagram , en Youtube

Click aquí para ver más NOTICIAS VIRALES EXTRAÑAS Y NOTICIAS INCREIBLES DEL MUNDO

Fuente de la noticia : FOX NEWS